Los spams también usan la crisis para hacer daño

Seguridad

En octubre se incrementaron los correos basura con asuntos relativos a la situación económica.

La preocupante situación económica mundial está resultando muy perjudicial para la mayoría de los sectores, pero los spammers han sabido aprovecharse de ella para canalizar sus ataques con correos basura.
Así, el mes pasado, se incrementó considerablemente el número de mails que hacían referencia a esta temática con el objetivo de captar más fácilmente a los usuarios.

Según un informe emitido por la empresa Symantec en octubre el promedio de correos spam respecto al número total mundial de e-mails habría sido de un 76,4 por ciento, una cifra que supone un incremento del 7 por ciento en relación al mismo período de 2007. Sin embargo, esta cantidad sería menor a la del mes de agosto, cuando se dio un porcentaje del 80 por ciento.

Una de las temáticas “estrella” de los correos basura el mes pasado fue el reciente paquete de medidas de rescate económico de EE.UU y los recortes de tipos de interés.

Los asuntos financieros se situaron en el segundo lugar de las categorías más recurrentes de spam en octubre (junto al apartado de salud), con un 18 por ciento, sólo superado por la temática de Internet  (22 por ciento).

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor