M, el nuevo asistente virtual de Facebook

Cloud
0 0 No hay comentarios

Facebook está desarrollando y probando con algunos de sus usuarios, su propio asistente virtual “inteligente”, integrado en su servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger, denominado “M”. Se trata de un ayudante que pretende rivalizar con otros servicios como Siri y Cortana.

facebook

David Marcus, vicepresidente de Productos de Mensajería de Facebook, ha anunciado el lanzamiento de M, el asistente personal virtual que además de desempeñar las funciones básicas de completar tareas y localizar información en nombre del usuario, también es capaz de comprar artículos, recomendar regalos, reservar mesa en un restaurante o planear un viaje, debido a que cuenta con un equipo humano para responder a peticiones de texto, sistema utilizado por empresas como TaskRabbit.

Asimismo Facebook promete que de momento M no tendrá acceso a ninguno de los datos personales y publicaciones que hagamos en la red social, aunque las preguntas que realicemos sí que quedarán registradas, básicamente para no tener que repetir las mismas respuestas.

Los usuarios podrán enviar sus preguntas a través del botón en el menú inferior de la aplicación, a las que el asistente responderá las veces que sea necesario, el factor diferencial es que Facebook M se apoya en el factor humano, es decir que detrás de su funcionamiento existen personas reales, asistentes humanos a los que Facebook ha llamado entrenadores M, encargados de que ninguna pregunta o tarea que pidamos al asistente quede sin respuesta o acción.

Por ahora Facebook M está en periodo de pruebas, pero prometen que en breve su asistente virtual estará disponible para todos.

vINQulos

Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor