Macworld: “ni fú, ni fá”, dicen los inversores

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 3 comentarios

La ausencia de Steve Jobs, y de un producto estrella, ha marcado la presentación de la feria Macworld, lo que sumado al anuncio anterior de Apple de no volver a la misma a corto plazo, confirma el certificado de defunción de este tipo de eventos, acostumbrados a las grandes presentaciones de productos y al tirón mediático de Apple. Canciones sin DRM y nuevo Macbook pro de 17″ es lo más destacado.

Canciones de iTunes sin DRM (aunque más caras), revisión del MacBook Pro de 17 pulgadas (sin batería intercambiable) y el iWork 09 (para competir con Google Docs) se encuentra entre lo más destacado. Demasiado poco a juicio de los inversores, que castigaron al valor ayer en bolsa.

La retirada de las restricciones digitales a las canciones de iTunes seguramente sea lo más destacado. Una medida obligada y prometida desde hace años y que llega en medio de críticas y litigios en algunos países como Noruega, que podría haber prohibido la venta de canciones de la tienda online de Apple. Esperemos que la iniciativa llegue a películas o audiolibros y no haya que esperar a más denuncias.

A la suspensión del sistema anticopia le acompañará desde el mes de abril un nuevo sistema de precios variable (pedido por las discográficas), con canciones que oscilarán entre 0,69 y 1,29 dólares. Mucho nos tememos que la música más interesante (novedades) estará al precio superior, por lo que la medida supondrá que muchas de las canciones aumenten de golpe su precio, hasta un 30%.

En cuanto al nuevo Macbook pro de 17 pulgadas (del que hablaremos en profundidad en otras entradas) incorpora procesadores Intel más rápidos, gráficas de NVIDIA más potentes, más memoria RAM y capacidad de almacenamiento, así como utilización de materiales más reciclables en su fabricación. Como en el Macbook Air, no cuenta con batería intercambiable, algo que disgusta a algunos de sus usuarios, aunque Apple promete 8 horas de autonomía y hasta 1.000 recargas de la batería.

Otra de las novedades, la suite de productividad iWork 09, incluye una mayor integración entre sus programas de creación de presentaciones, tablas de datos y texto e intentará competir con Google Docs.

Demasiado poco para una de las compañías más mediáticas del mundo y que acostumbraba a presentar en estas ferias todo su arsenal. Claro, que, no todos los años hay un iPhone que presentar ni un mago como Jobs para sacar conejitos de la chistera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor