Madrid es la ciudad más infectada del mundo por “bots”

Cloud

La capital española tiene el dudoso honor de contar con el mayor número de ordenadores infectados por las redes de software robot, según un informe de Symantec.

Según los responsables del informe, el elevado crecimiento e implantación de la banda ancha en determinadas zonas de España, han aumentado el interés de los delincuentes informáticos.

En el global mundial España ocupaba el quinto puesto de la clasificación por actividad maliciosa, acaparando un 4% del total y el cuarto puesto en Botnets y en ataques informáticos.

El dominio .es ocuparía el décimo lugar por sitios de phishing con el 1% del total mundial. El portavoz de Symantec aclaró que el informe mide tendencias y no la protección que existe en los países.

Dudoso honor estar en los puestos de relevancia en todo caso. Por cierto, la noticia de agencia (EFE) que llegará a la mayoría de los medios sigue criminalizando a los llamados “hackers”, acusándolos de estar detrás de estos delitos. Como bien han recordado nuestros lectores en noticias como esta, deberíamos llamar por su nombre a los responsables: delicuentes informáticos.

vINQulos
Invertia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor