Mañana llega Mega, heredero de Megaupload, con 50Gb de almacenamiento gratuito

La primera y grata sorpresa ha tenido que ver con lo que ofrece el creador de Megaupload a quienes a partir de mañana se conviertan en usuarios de su nueva red de almacenamiento online, una nube para la que más vale que tenga servidores preparados y conexiones de banda muy ancha para poder soportar la previsible avalancha de altas.

Empecemos con que Mega ofrece 50Gb de espacio gratuito, algo que deja en mantillas a casi todos los servicios de disco duro virtual que en los últimos tiempos han ido apareciendo ofreciendo en la Nube espacios de un par de gigas, cinco, diez a lo sumo.

Y eso es el espacio gratuito, porque si realmente necesitas mucho espacio y no te importa pagar puedes disponer de 4 terabytes por $29,99 anuales. A su lado, y por comparar, ese mismo espacio costaría $199,99 en Google Drive y en Dropbox directamente no existe la posibilidad de disponer de tan abultada capacidad de almacenamiento.

Además de una completa remodelación del interfaz de usuario, mucho más agradable visualmente y con un gestor de contenidos de apariencia más amigables cómoda, prescindiendo del Flash del antiguo Megaupload, Kim Dotcom ha alojado en Nueva Zelanda su nueva aventura que entre otras funcionalidades cuenta con la posibilidad de compartir contenidos con otros usuarios así como de comunicarse con ellos a través de una red social propia.

Para evitar que una nueva persecución judicial pueda poner en peligro la inviolabilidad de los contenidos almacenados en Mega dispone de un sistema de protección criptográfia mediante clave de 2048 bits, lo que la convierte en la práctica en totalmente inviolable: si no tienes la clave no podrás acceder a los contenidos, no hay aún forma de quebrar ese mecanismo de protección.

Por ultimo y como absoluta novedad Mega contará con un call center, un servicio de atención telefónica a los usuarios que será atendido desde Nueva Zelanda por una veintena de operadores que tratarán de resolver las dudas que tengan.
m

vINQulo

Mega

The Register