Más facilidades para virtualizar el puesto de trabajo en la pyme

Fujitsu introduce nuevos dispositivos cliente-servidor enfocados a la pequeña y mediana empresa y capaces de reducir el coste energético hasta un 70%

Fujitsu ha presentado en sociedad nuevas soluciones para la virtualización de los puestos de trabajo que en esta ocasión ha enfocado hacia el mercado de la pequeña y mediana empresa.

Por un lado se encuentra el paquete Fujitsu Scalable VDI Bundle M, compuesto por dos microservidores PRIMERGY MX130 S2 preconfigurados y con el software necesario para su ejecución. Gracias a Windows Server 2008 R2 y virtualización Hyper-V es capaz de alojar hasta 14 máquinas virtuales.

En caso de necesitar más capacidad de virtualización de puestos de trabajo, la solución permite ampliar hasta 6 microservidores y 42 máquinas virtuales.

Por otro lado, Fujitsu propone los terminales Zero Client SZ500. No incorporan procesadores y su almacenamiento está integrado. Son capaces de conectar directamente las pantallas a los microservidores.

Susana Oti, Marketing Manager de Canal de Fujitsu, tiene claro que la informática tal y como la hemos conocido durante los últimos años está a punto de desaparecer: “Esto, que puede parecer una afirmación arriesgada, no significa la muerte de los ordenadores. Los sistemas modernos se pueden usar en cualquier lugar y están más cerca de los usuarios que nunca. Pero el mundo de los sistemas en el entorno de trabajo está sufriendo cambios radicales, a medida que los dispositivos móviles tienen más presencia”.