McAfee, comprada por Intel

Cloud

El gigante de los semiconductores acaba de anunciar hace unas horas la compra de la empresa McAfee, según una nota publicada ayer por la tarde. El acuerdo se ha cerrado por una cifra de 7.680 millones de dólares, lo que representa un valor por acción de 48 dólares. Según ese anuncio oficial publicado por Intel,

El gigante de los semiconductores acaba de anunciar hace unas horas la compra de la empresa McAfee, según una nota publicada ayer por la tarde. El acuerdo se ha cerrado por una cifra de 7.680 millones de dólares, lo que representa un valor por acción de 48 dólares.

Según ese anuncio oficial publicado por Intel, McAfee continuará operando como una subsidiaria completamente propiedad de Intel, que tendrá por encima al grupo de Software y Servicios de Intel.

Según Intel, esta adquisición permite disponer de una combinación de software y hardware de seguridad para la empresa que protegerá mejor a los clientes, corporaciones, gobiernos y miles de millones de dispositivos.

McAfee es una de las grandes empresas de seguridad del mundo, y tuvo unos ingresos de 2.000 millones de dólares en 2009. Este lucrativo negocio llega ahora para formar parte también de Intel, que de este modo reforzará su posición en materia de seguridad.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor