Así será el mercado de la seguridad en EMEA (y sus dispositivos) dentro de un par de años

SeguridadStart-Up

Si los cálculos de IDC están en lo cierto, en 2017 se rebasarán las 850.000 unidades distribuidas en esta región y los 4.000 millones de dólares en ingresos.

Además de repasar qué ha pasado en cuestión de sistemas integrados durante el último año, IDC ha hecho lo propio con el mercado de appliances de seguridad. Aunque esta vez centrándose en un punto geográfico: la región EMEA.

Aquí se han conseguido mover 3.380 millones de dólares a lo largo de 2014 gracias a un total de 732.324 unidades distribuidas entre los meses de enero y diciembre, según cálculos de esta consultora.

Estas dos cifras implican crecimientos respecto a 2013. Pero lo mejor todavía está por venir. Ya que, si las previsiones de IDC se acaban cumpliendo, en 2017 se conseguirá rebasar ya los listones de 4.000 millones de dólares y 850.000 unidades. Las cifras previstas son 4.070 millones de dólares y 857.714 aparatos.

Entre los números ya comprobados al finalizarse 2014 cabe destacar que Europa Occidental aporta por sí sola 2.579 millones de dólares.

¿Y qué tipo de soluciones están teniendo más éxito? ¿O cuáles son, al menos, las que más dinero reportan a los vendedores? Sin duda, aquellas que sirven para tareas de gestión unificada de amenazas, que ya rozan el 50% de los ingresos totales para EMEA. Y pronto lo superará.

“El panorama de las amenazas está evolucionando más rápido que nunca, y con las brechas de seguridad encabezando a menudo las noticias, las empresas necesitan entender el valor de la seguridad en su organización y actuar en consecuencia”, explica Romain Fouchereau, director de investigación sobre dispositivos de seguridad.

“Acercarse a la seguridad de la información puede ser una tarea abrumadora”, reconoce este analista, “pero proteger la red de la organización, los datos sensibles y la propiedad intelectual debe ser una prioridad para cualquier negocio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor