El 45% del mercado del software se concentra en cinco empresas

CloudSoftware

Un estudio de la consultora DBK afirma que el mercado crecerá un 8% este año y espera una desaceleración de dos puntos para 2008.

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora DBK y reproducido por EFE, el 45% del valor del mercado del software está concentrado en sólo cinco empresas. Asimismo, el 55% del total de dicho mercado es manejado por diez compañías.
El informe de DBK asegura que, en los últimos años, el sector creció a un ritmo del 10% anual, con lo que se han creado nuevas empresas, se produjeron adquisiciones y se movilizaron capitales internacionales. Todo eso dio como resultado una mayor concentración del mercado, que facturó 1.600 millones de euros durante 2006.
EFE menciona que la mayor concentración se da en el segmento de infraestructuras y sistemas, con las cinco primeras empresas manejando el 56% de las ventas y las diez primeras, el 65%.
Según las previsiones realizadas por los analistas de DBK, el mercado del software crecería un 8% este año hasta alcanzar una facturación de 1.725 millones de euros. En 2008, en cambio, se espera una desaceleración de entre 1,5 y 2 puntos por debajo de la tasa de 2007.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor