Microcréditos en eBay

Cloud

El popular sitio de subastas ha habilitado ahora un espacio para que los internautas puedan financiar pequeños proyectos del tercer mundo a través de PayPal.

MicroPlace.com es el nuevo sitio de eBay que permite a los pequeños inversores financiar créditos de 50 dólares o más, para emprendedores del Tercer Mundo. Esta idea proviene del economista y premio Nobel bengalí Muhammad Yunus, y funciona en más de cien países de todo el mundo. La principal ventaja para quienes reciben el préstamo es que no se les cobra intereses o que éstos son muy bajos.

Ahora, gracias al soporte de eBay, este tipo de créditos puede realizarse a través de Internet. Utilizando el servicio de pago PayPal, los microcréditos se realizan libres de cargos por transferencia.

No es la primera vez que eBay se embarca en un proyecto de este tipo. El fundador de la compañía, Pierre Omidyar, y su esposa Pam, han prestado ya cientos de millones de dólares a través de una fundación que formaron para este propósito. Omidyar es también inversor de Kiva, un sitio de microcréditos similar que ha recolectado 13 millones de dólares en los últimos dos años, con los que espera poder ayudar a 20.000 emprendedores de países pobres.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor