Micron ofrece 1.270 millones de dólares para hacerse con Numonyx

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante de unidades SSD, Micron, tiene planeado adquirir el especializado en memoria flash, algo que afectaría directamente a Intel, uno de los mayores socios de ambas compañías.

El fabricante Micron ha hecho pública una oferta de compra por Numonyx valorada en 1.270 millones de dólares en acciones, un precio basado en el actual precio por acción, que se sitúa en 9 dolares.

Numonyx es una compañía especializada en memoria flash que se creó en 2008 como joint venture entre Intel y STMicroelectronics, y cuyo objetivo era el desarrollo de memoria PCM (memoria de cambio de base), así como de procesadores de NOR Flash.

micronlogo001.jpg

Por su parte, Micron es especialista en memoria DRAM pero en diciembre de 2009 Micron decidió dar el salto a la fabricación de NAND Flash para el mercado empresarial. Este tipo de memoria es la que se utiliza para las unidades de almacenamiento SSD.

Micron cederá 140 millones de sus acciones a los inversores de Numonyx (Intel, STMicroelectronics y una compañía de capital riesgo), lo que facilitará el acuerdo.

En este sentido, Intel será el mayor afectado, no sólo por su participación en Numonyx, sino también porque tiene una estrecha relación con Micron en el área de procesadores NAND Flash de gama alta.

El mercado de unidades SSD ha visto durante algunos años cómo le costaba cuajar debido a sus problemas de rendimiento y diferencia entre las tasas de lectura y de escritura, así como la reducida vida útil que aportaban. Sin embargo, durante los últimos meses esta tecnología por fin parece haber dado con la clave para mejorar esos problemas y se espera que 2010 sea, por fin, el año de la explosión de SSD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor