Microsoft apuesta por mejorar la navegación en dispositivos móviles

Cloud
0 0 9 comentarios

El gigante de Redmond ha desarrollado un nuevo sistema bautizado como PocketWeb que promete mejorar la navegación en dispositivos móviles y alargar la vida de la batería.

Para cumplir ese primer objetivo, el nuevo sistema se encarga de predecir la URL que desea visitar un usuario antes de que este haya terminado de escribirla por completo.

Ese mismo concepto también se puede aplicar al campo de las búsquedas y de esa forma ahorrar tiempo cuando se utiliza un buscador.

Además, en el estudio de Microsoft señalan que si se implementa el nuevo sistema PocketWeb en la navegación móvil, los smartphones podrán ahorrar en el consumo de la bateria.

Los resultados de las investigaciones demostraron que el 80% de las direcciones eran visitadas por la mitad de los encuestados, lo que ayudo a generar patrones de conducta eficientes.

Asimismo, los expertos de Microsoft desvelan que en el 80-90 por ciento de los casos podrían adivinar con éxito el 60 por ciento de las páginas web que van a teclear los usuarios, dos minutos antes de que se produzca su visita.

Por último, para conocer los patrones de navegación de los usuarios, en Microsoft decidieron estudiar la conducta de 8.000 visitantes de su motor de búsquedas Bing, que acceden al servicio a través del iPhone, móviles BlackBerry o Android.

Leer más en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor