Microsoft aumenta la compatibilidad del OOXML

Software
0 0 6 comentarios

La compañía de Redmond anunció una serie de mejoras en la compatibilidad para el formato de documentos OOXML, en un intento de calmar las revueltas aguas tras la tormentosa aprobación del formato y de asegurar el formato entre la industria tras su fría acogida. Entre ellas un plug-in para Firefox y nueva herramienta para documentos ODF.

El “Open XML Document Viewer” es un plug-in para el navegador web de Mozilla, en plataformas Windows y Linux, que permite la visualización de archivos OXML sin necesidad de tener instalada la suite Microsoft Office.

La nueva herramienta de interoperatibilidad entre OXML y ODF alcanza la versión 2.5 e incluye un sets de plantillas compatibles con ODF 1.1 y según Microsoft “cuenta con una mayor fiabilidad, optimiza el proceso de conversión, mejora los gráficos en hojas de cálculo y simplifica el proceso de instalación.

Además se ha publicado un nuevo kit de desarrollo de software para el proyecto Apache POI , que proporciona bibliotecas Java para mejorar la lectura/escritura de documentos OXML.

Veremos como responde la industria, cuando una parte importante de ella sigue opinando que no hacía falta un segundo estándar tras ODF, y que el OOXML está enfocado a perpetuar el monopolio de Microsoft en la suites ofimáticas.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor