Microsoft ayudará a las nuevas compañías y emprendedores

CloudEmpresasFabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosSoftwareStart-UpWorkspace

BizSpark es el nuevo proyecto que les permitirá utilizar sin costes iniciales los sistemas y herramientas del gigante del software.

Anunciado el 5 de noviembre, el BizSpark es un programa a nivel mundial de Microsoft para ayudar a las nuevas empresas a entrar en el mundo de los negocios.

Proporcionará a las denominadas Startups (compañías de nueva creación) un acceso rápido y sencillo a las funciones y herramientas de desarrollo de Microsoft, que distribuirá licencias sin coste inicial.

Dan’l Lewin, vicepresidente de desarrollo de negocios emergentes de Microsoft, indicó que “vamos a facilitar el acceso a nuestro software sin coste inicial a través de un conjunto de socios”.

microsoftbizspark2.jpg

El software disponible para los participantes del BizSpark incluye el conjunto de herramientas de Microsoft Visual Studio, así como una amplia variedad de sistemas servidor, como Windows Server y SQL Server. Otra de las tecnologías que también estarán disponibles será la recién anunciada plataforma de Cloud Computing, Windows Azure.

De hecho, como parte de BizSpark, Microsoft también proporcionará a estas empresas una suscripción profesional de tres años a su red MSDN (Microsoft Developer Network), lo que les permitirá descargar un amplio conjunto de herramientas de desarrollo necesarias para construir, probar y mantener una aplicación sobre las distintas plataformas de Microsoft: Visual Studio y .NET Framework. A través de MSDN, Microsoft también proporciona apoyo de expertos y diversos recursos de información.

Por otro lado y a través de su red de Partners, los de Redmond también ofrecerán descuentos importantes en servicios de hospedaje a aquellas empresas que deseen situar su negocio o producto online utilizando las licencias de BizSpark. Incluso se creará un entorno de promoción para estas empresas a modo de directorio, denominado BizSparkDB.

Los criterios para participar en este programa que, como hemos adelantado anteriormente, estará disponible a nivel mundial, serán varios. En primer lugar, la empresa que solicite acceder a BizSpark no deberá tener más de 3 años de antigüedad y tampoco podrán acceder aquellas que tengan ingresos superiores a 1 millón de dólares anuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor