Microsoft apuesta fuerte por sus servicios cloud para desarrolladores

AppsCloudGestión CloudMovilidadProyectosSoftware

La segunda jornada de la conferencia Build para desarrolladores ha estado marcada por los servicios en la nube de Microsoft.

Microsoft vive buenos tiempos en lo que respecta a su negocio en la nube, ya que cada mes logra que 120.000 nuevos clientes empresariales y desarrolladores se suscriban a su plataforma Azure de servicios de Cloud Computing.

Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud y Enterprise en Microsoft, ha revelado en la segunda jornada de la conferencia Build 2016, que las herramientas para desarrolladores que ofrecen ya cuentan con más de cuatro millones de de profesionales registrados.

La empresa de Redmond está desarrollando sus estrategias en la nube con el objetivo convertir Azure en una alternativa para AWS, los servicios empresariales en la nube comercializados por Amazon.

La compañía ha dado a conocer nuevos servicios que llegan al universo Azure, como Azure Service Fabric, una plataforma para aplicaciones y microservicios orientada a desarrolladores que desean diseñar apps y servicios que están disponibles en la nube 24×7.

Asimismo, la empresa de Satya Nadella ha anunciado dos importantes medidas para ayudar a los desarrolladores que diseñan aplicaciones móviles nativas multiplataforma.

Se trata de la inclusión de compatibilidad con Xamarin en su solución Visual Studio Community, así como el hecho de que una edición comunitaria de Xamarin Studio para OS X estará disponible de manera gratuita para los desarrolladores.

Por otra parte, Microsoft también ha revelado su compromiso de que el Kit de Desarrollo de Xamarin será liberado, incluyendo su runtime, librerías y herramientas de líneas de comandos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor