Microsoft abrirá sus primeros centros de datos en África en 2018

CloudDatacenter

Ambos estarán ubicados en Sudáfrica. Uno de ellos se levantará en Johannesburgo y el otro, en Ciudad del Cabo.

Microsoft tiene planes para ampliar su red de centros de datos, que se cuentan ya por varias decenas y que le permiten entregar los servicios de Microsoft Cloud.

Y estos planes son novedosos, ya que supondrán la apertura de los dos primeros centros de Microsoft en el continente africano. El lugar elegido, concretamente, será Sudáfrica. Uno de los centros de datos desde los que ofrecerá servicios de cloud computing como Microsoft Azure, Office 365 y Dynamics 365 estará ubicado en Johannesburgo. El otro se levantará en Ciudad del Cabo. Ambos estarán disponibles en 2018.

Desde Microsoft han querido recalcar que se trata de “un hito importante” en el marco de su “misión de capacitar a cada persona y organización en el planeta para que consigan hacer más”, como parte de la creación de “una nube para el bien global”.

“Con servicios cloud que van desde la colaboración inteligente a la analítica predictiva, entregar Microsoft Cloud desde África permitirá a los desarrolladores crear nuevas e innovadoras aplicaciones, a los clientes transformar sus negocios y a los gobiernos atender mejor las necesidades de sus ciudadanos”, especifica Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud & Enterprise de Microsoft.

Se espera que diversos clientes de toda África, desde startups a ONGs, acaben sirviéndose de los servicios ofrecidos por estos centros de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor