Microsoft contra las cuerdas: Google apoya a la Comisión Europea

CloudNavegadoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace

En un movimiento para reducir el monopolio de Internet Explorer en los sistemas Windows, la UE podría proponer la inclusión de varios de los navegadores existentes.

Google acaba de anunciar que se unirá a la iniciativa de apoyo a la Comisión Europea que en su momento llevaron a cabo tanto Mozilla como Opera.

navegadores.gif

Tal y como adelantan nuestros compañeros de Vnunet, Sundar Pichai, vicepresidente de producto de Google, ha afirmado que la compañía del buscador apoyará dicha iniciativa para obligar a Microsoft a que incorpore en la instalación de Windows más de una posibilidad a los usuarios.

De esta forma, el mercado de los navegadores comenzaría a ser más competitivo al facilitarle las cosas a productos como Firefox, Opera o también Chrome, que se encuentran actualmente en una posición de inferioridad con respecto a Internet Explorer.

De tener éxito la acusación de la Comisión Europea al respecto de este monopolio, Microsoft deberá pagar una considerable multa y, o bien desvincular IE de los sistemas operativos, o bien incluir los de la competencia.

Más información en Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor