Microsoft Courier rivalizará con Apple iPad

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

A caballo entre un Tablet PC y un diario digital el dispositivo en el que están trabajando los de Redmond se lo pondrá muy difícil a las apuestas de Apple y HP.

Microsoft había estado manteniendo durante meses en riguroso secreto su nuevo dispositivo portátil pero, tal y como han publicado en Engadget, parece que el gigante del software comienza a filtrar información e imágenes para darlo a conocer.

Nos referimos a Microsoft Courier, un dispositivo que se podría situar justo entre un Tablet PC y un diario digital. No en vano, su formato es como el de un libro, con dos pantallas independientes pero que, tal y como se puede apreciar en los vídeos publicados, interactuarían entre sí.

courier02.jpg

Tan sólo contará con un grosor de una pulgada (algo más de 2,5 centímetros) y un peso no superior al medio kilo. Al contrario de lo que en un primer momento se podría pensar, no estará gobernado por Windows 7, sino por el sistema utilizado en el reproductor Windows Zune (Pink) y probablemente basado en Windows Phone 7.

Aunque no se sabe mucho más sobre el Courier, lo cierto es que podría llegar para competir directamente con el Apple iPad, así como la apuesta de Hewlett Packard para el segmento de Tablet PC, el HP Slate.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor