Microsoft E3: Llega la Xbox 360 Slim, Kinect (Natal) el 4 de noviembre

Software

Microsoft acaba de confirmar en el evento previo al E3 todos los rumores que os veníamos anunciando, desde la nueva Xbox 360 Slim, al periférico denominado Kinect, el nombre comercial para el nuevo sistema de control de videojuegos basado en los movimientos del jugador desarrollado bajo el proyecto Natal.

Todos los rumores apuntaban a una nueva consola de videojuegos Xbox 360 Slim y Microsoft acaba de confirmarla. Nuevo diseño, más delgado, disco duro de 250 Gbytes de capacidad y chip integrado para conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11N serían sus grandes novedades.

Costaría 299 dólares y estaría disponible el próximo fin de semana en Estados Unidos. En Europa se espera para el 16 de julio.

En cuanto a Kinect es la denominación comercial para el nuevo periférico de control basado en los movimientos del jugador (proyecto Natal). Contará con una interfaz remozada, multivideoconferencia para los jugadores y control por voz. Estaría disponible a partir del 4 de noviembre y costaría 150 dólares.

Kinect contaría con quince títulos en su lanzamiento, entre ellos Kinectimals, Kinect Sports, Joyride, Kinect Adventures, Dance Central, un Starwars de Lucas Arts y títulos de franquicias de Disney.

Por lo demás, se avanza un acuerdo con la cadena ESPN para retransmitir gratis eventos deportivos en vivo a través de la consola. También Netflix, y se rumorea que Hulu se incorporará próximamente a la plataforma. Se anuncia gran integración de Windows Phone 7 y Zune Music con Xbox Live. Entre los título avistados en el evento destacan juegos estrella como un nuevo Halo, Gear of War 3 o Metal Gear Solid.

Ya pormenizaremos toda esta información pero parece que Microsoft apuesta fuerte por su división de entretenimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor