Microsoft elimina la opción de Autorun en Windows

SeguridadSistemas OperativosVirusWorkspace

Microsoft ha decidido eliminar la función de Autorun para ponérselo un poco más difícil a los ciberdelincuentes que seguían aprovechando la ejecución automática en versiones antiguas de Windows.

Microsoft ha dado un nuevo paso en la lucha contra la expansión del malware eliminando la opción de Autorun que aún permanecía activa en las versiones antiguas de Windows.

Microsoft ha lanzado 12 boletines para solucionar 22 agujeros de seguridad
Microsoft ha lanzado 12 boletines para solucionar 22 agujeros de seguridad

Esta funcionalidad permite que dispositivos extraíbles como las unidades USB se ejecuten automáticamente con sólo conectarlos al equipo de manera que los archivos maliciosos tenían vía libre para entrar en los sistemas e infectarlos.

Los ciberdelincuentes se han aprovechado en gran medida de esta opción que permitía ejecutar de forma automática el código de los archivos autorun.inf de las unidades extraíbles.

Sin ir más lejos, el gusano Stuxnet explotaba la función Autorun de Windows para infectar los PC a través de llaves USB según han concluido los expertos en seguridad en sus investigaciones.

Pero que a partir de ahora los ciberdelincuentes no contarán con esta cómoda posibilidad para expandir el malware ya que la función será eliminada para adoptar un sistema similar al de Windows 7, que permite al usuario elegir qué unidades extraíbles quiere ejecutar en cada momento.

Esta medida forma parte de la última actualización de seguridad lanzada por la compañía, que soluciona un total de 22 vulnerabilidades englobadas en 12 boletines.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor