Microsoft entra en un grupo de mensajería de código abierto

Cloud

Microsoft ha hecho público que ayer entró a formar parte en un grupo de mensajería de código abierto que desarrolla un estándar conocido como Advanced Messaging and Queuing Protocol (AMQP).

Sam Ramji, director senior para desarrollo de plataformas de Microsoft ha informado en un comunicado: “Con la entrada en el grupo de trabajo AMQP, Microsoft está intentando contribuir al desarrollo de la especificación de la forma que mejor pueda promover la interoperabilidad para las distintas implementaciones que hay en el mercado, proveyendo a los clientes de una nueva posibilidad de elección”.

AMQP está dearrollando una nueva especificación de código abierto de mensajería. Plataformas de mensajería como Microsoft’s BizTalk server, que facilita el intercambio de datos entre sistemas de negocio y aplicaciones como e-mail.

Entre los miembros de AMQP destacan Cisco, Credit Suisse, Goldman Sachs, JPMorgan, Novell, Rabbit Technologies y Red Hat. Adrian Kunzle, director de ingeniería y arquitectura de JPMorgan ha afirmado: “Acogemos con el beneplácito el compromiso de Microsoft como otro paso adelante hacia el momento en que AMQP se convierta en la forma preferida de conectividad para los negocios de mensajería en Internet.

vINQulos
InformationWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor