Microsoft lanza de forma oficial Windows Phone 8

CloudEmpresas

Termina la carrera de lanzamientos de Microsoft con la última pieza del engranaje Windows, su nueva versión del SO móvil.

El sistema operativo para smartphones más personal del mundo. Así define Microsoft su recién presentado Windows Phone 8.

Cuando lanzaron la versión anterior, la idea rondaba por Redmond. “Decidimos [con Windows pone 7] construir un teléfono para cada uno de nosotros en vez de el mismo teléfono para todos”, explica Terry Myerson, responsable del equipo de WP a través del blog.

Windows Phone 8 es “el compañero perfecto de Windows 8”, por los esfuerzos del equipo de software de integrar los ecosistemas. Ballmer dijo sobre el escenario de San Francisco que “no hay mejor teléfono que un Windows Phone 8” para ese usuario que forma parte de los cientos de millones que se unirán a la experiencia Windows 8. El diseño mantiene los Live Tiles (los cuadrados personalizables que dividen la pantalla) en el centro de la experiencia de usuario.

La versión móvil del SO incluye el kit Office, que con ayuda de SkyDrive facilita la integración de dispositivos. El usuario puede empezar a trabajar en un PC y subir el documento a la nube de Microsoft para seguir haciéndolo en el móvil.

Los primeros dispositivos llegarán a Europa este fin de semana y se expandirán por el resto de países en noviembre.

Las aplicaciones de Windows Phone 8 serán compatibles con las de Windows Pohone 7,5. Esto contrasta con lo especulado hasta el momento. No obstante, las aplicaciones que se construyan para la última versión no podrán ejecutarse en las anteriores.

La tienda de aplicaciones de Windows Phone 8, por cierto, tiene ya 120.000 apps disponibles en 191 países y regiones. El SO está disponible en 50 idiomas diferentes.

Microsoft ha anunciado un listado de aplicaciones que alcanzarán la tienda online de cara a la época navideña. Entre estas destaca Pandora, exitosa aplicación de radio a través de internet disponible en Android y iOS.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor