Microsoft lanza la Release Candidate de Exchange 2010

Fabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

La compañía pretende que la actualización sea prácticamente imperceptible entre los usuarios.

Microsoft continúa desarrollando productos. En esta ocasión, los de Redmond han dado la oportunidad a sus clientes de probar Exchange 2010 antes de la puesta en venta final de la herramienta a finales de este año.

Entre las innovaciones que incorpora la solución cuya Release Candidate se acaba de lanzar, se encuentran el control integrado de archivo de correo electrónico, el aumento de la mensajería unificada de apoyo, la ampliación de la capacidad de búsqueda y la capacidad de transcribir mensajes de voz en mensajes de texto, según Channel Web.

exchangelogo_2.jpg

Con Exchange 2003 y 2007, cada buzón estaba vinculado a un servidor específico. La nueva configuración permite a estos buzones residir en cualquier servidor, lo que mitiga el impacto de los cortes. Microsoft planea lanzar dos versiones Exchange 2010: la versión on, que llegará al mercado a finales de este año, y la definitiva, que verá la luz a finales de 2010.

Esta última incorporará apoyo multiarrendatario, intercambio de infraestructura y sustituirá a la actual versión que ofrece alojamiento.

En un blog, la compañía afirma que Exchange 2010 será compatible con las versiones de Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2. Los de Redmond se han empeñado en conseguir que el proceso de actualización sea prácticamente imperceptible.

De este modo, los usuarios podrán instalar el equipo con Exchange 2010 RC y pasar a la RTM a través de una actualización. Además, el RC de Exchange 2010 puede coexistir con las cuotas de sus anteriores versiones.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor