Microsoft patenta un cargador inalámbrico

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

Los de Redmond han registrado el diseño de un dispositivo que permitiría cargar baterías sin necesidad de conexión por cable, pero manteniendo la eficiencia de los cargadores tradicionales.

Microsoft ha registrado recientemente una nueva patente relacionada con un dispositivo inalámbrico de carga eléctrica. Esta iniciativa da algunas pistas sobre los planes futuros de la compañía para el segmento de dispositivos portátiles, como Tablet PC o teléfonos inteligentes.

microsoftlogo0.jpg

Este prototipo sería capaz de controlar automáticamente la frecuencia y llevar a cabo las cargas de baterías a través de inducción. La idea es superar las limitaciones que la carga eléctrica inalámbrica tiene actualmente, poco eficiente y con tiempos muy superiores con respecto a los tradicionales mediante cable.

Compañías como Palm ya se habían introducido en este campo a través de la inducción electromagnética. Como ejemplo, el smartphone Palm Pre ofrecía como opción un sistema de carga por contacto, sin necesidad de utilizar cables.

En el caso de Nokia están experimentando con un dispositivo capaz de recoger 50 milivatios de potencia, suficiente para cargar un teléfono móvil que esté apagado. Sin embargo, los propios investigadores han indicado en varias ocasiones que esta tecnología no estaría lista para la producción masiva hasta dentro de algunos años.

Los rumores sitúan a los de Redmond comercializando su propio Tablet PC en combinación con HP, así como un Smartphone con el nuevo Windows Phone 7 Series en asociación con Motorola. Este dispositivo de carga de forma inalámbrica sería el complemento ideal para dar un empujón a sus ventas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor