Microsoft prefiere no desvelar cuántos Windows Phone se han vendido

CloudEmpresas

Los representantes de la división del teléfono de Microsoft opinan que “todavía es muy pronto para hablar de cifras” y que venderán “muchos” teléfonos en 2011.

A pesar de la insistencia de los medios, Microsoft sigue en sus trece. Algunas páginas especializadas, como Mashable, empiezan a especular sobre lo embarazosas que deben de ser las cifras de ventas del Windows Phone para que Microsoft dé la callada por respuesta cuando se le pregunta.
Aunque Charlie Kindel, manager de la división de programación del Windows Phone 7, orquestó una efectista presentación de su producto estrella esta mañana en París, incluso refiriéndose al dispositivo como el “teléfono Xbox”, los intereses de los medios iban por otros derroteros.
Ante la temida y repetida pregunta, Kindel declinó dar datos concretos y prefirió anunciar que la compañía espera vender “muchos” teléfonos en 2011. Lo mismo hizo el vicepresidente del departamento Windows Phone, Joe Belfiore, aduciendo que “todavía es muy pronto para dar cifras”. Lo que sí ha trascendido es que las herramientas de programación para el WP7 han registrado 750.000 descargas, y más de 50.000 programadores se han inscrito para comenzar a trabajar en apps para la plataforma.
Entre las principales novedades del terminal anunciadas hoy en la conferencia “Le Web” en París destacan la integración del teléfono con Xbox Live y el lanzamiento de una aplicación de estadísticas para los programadores que les permitirá comprobar, entre otros datos, cuántas veces se han descargado sus aplicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor