Microsoft prepara un servicio de música en streaming

Cloud

Peter Bale, productor ejecutivo de MSN, ha anunciado que Microsoft prepara el lanzamiento de un servicio de música “similar a Spotify”, la aplicación que permite escuchar música gratuitamente (con publicidad) vía streaming y una serie de servicios añadidos bajo suscripción de pago.

“La música es una área importante para Microsoft. Estamos buscando lanzar un servicio de streaming de música de manera inminente. Será similar en un principio a Spotify, pero aún estamos examinando cómo trabajará el modelo de negocio“, indico Bale en una declaración.

Spotify ofrece transferencias de archivos de audio por Internet a través de la combinación de un servidor basado en streaming y en la transferencia Peer-to-peer (P2P) en la que participan los usuarios. La empresa tiene canciones del catálogo de Universal Music, Sony BMG, EMI Music y Warner Music, ofreciendo gratuitamente música financiada con publicidad o sin ella bajo pago mensual o diario como “usuario premium”.

Una de las opciones que Microsoft baraja es agregar el servicio a la Xbox 360 de la forma que lo hace con películas y series incluyendo las de NetFlix. El servicio se integraría además con la tienda on-line Zune Marketplace, ante el lanzamiento de su nuevo reproductor multimedia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor