Microsoft presenta demandas en 13 países

CloudEmpresas

Redmond acusa a 52 distribuidores de vender software pirata como producto final a través de Internet.

Microsoft ha abierto un frente de lucha contra las imitaciones de su software, vendidas a través de Internet como software final de la compañía en 13 países distintos y a través de 52 distribuidoras, contra las que la compañía de Redmond ha iniciado otras tantas demandas.

15 de estas demandas se han presentado en China por software relacionado con una mafia de falsificación descubierta este año por las autoridades chinas. Otros 15 casos se han presentado en Estados Unidos. Los restantes países afectados son Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, China, India, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Turquía, Sudáfrica y Reino Unido.

David Finn, el principal asesor legal de Microsoft, afirmó en el comunicado citado por Bloomberg que “cada día, el software pirata en todo el mundo pone en riesgo a incontables clientes vendiendo imitaciones defectuosas a través de tiendas online”.

En el mismo comunicado Microsoft señala que la piratería supone para la industria de software de PC 40.000 millones de dólares (27.250 millones de euros) anuales en ventas perdidas. Las demandas presentadas se refieren particularmente al software de imitación, vendido como producto original de la propia compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor