Microsoft realiza una apuesta por el open source

CloudGestión CloudOpen SourceSoftware
4 39 No hay comentarios

La empresa de Redmond ha hecho un sorprendente anuncio en el campo del código abierto.

En los últimos años Microsoft ha ido introduciendo la compatibilidad con algunas soluciones open source en sus productos, y ahora acaba de revelar un nuevo movimiento en ese sentido.

En esta ocasión ha decidido que el sistema operativo FreeBSD pasa a ser compatible con su plataforma Azure de cloud computing.

En concreto, el elegido es Free BSD en su version 10.3, y en Microsoft han explicado que la decisión la han tomado debido al hecho de que son muchas las empresas del campo del software que emplean FreeBSD en la actualidad.

Por otra parte, hay que recordar que en el año 2012 Microsoft decidió que FreeBSD podría funcionar como sistema operativo invitado en su solución de virtualización Microsoft Hyper-V.

Jason Anderson, Director Jefe de Proyecto en el Open Source Technology Center ha destacado que una de las razones para el movimiento de Microsoft es el hecho que con ello su Fundación se evita tener que gestionar el mantenimiento y soporte de FreeBSD.

Además, en la empresa de Satya Nadella han indicado que esta nueva versión del sistema operativo se han aprovechado las mejoras implementadas por Microsoft referentes a las redes y el rendimiento en el almacenamiento de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor