Microsoft retrasa el lanzamiento de Visual Studio 2010

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Los de Redmond han decidido dar marcha atrás en la presentación de su suite de desarrollo porque, entre otras cosas, la Beta 2 consume demasiada memoria virtual.

Microsoft ha decidido parar el lanzamiento de Visual Studio 2010, que en un principio estaba previsto para el 22 de marzo de 2010.

La suite de herramientas de desarrollo se encontraba desde el pasado octubre en su versión Beta 2, al igual que ocurría con el marco de trabajo .NET Framework 4. Sin embargo, la compañía ha recibido diversos mensajes de los betatesters, particularmente con relación al rendimiento del espacio de trabajo. Es por ello por lo que la compañía ha decidido buscar una nueva versión en desarrollo antes de lanzar la final.

microsoftlogomwc.jpg

Lo ha anunciado en un post del blog de Visual Studio 2010: “Nos habéis enviado diversos mensajes con relación a problemas en el rendimiento de la suite, en especial con determinados escenarios donde se eleva considerablemente el uso de memoria virtual”.

“Es cierto que se ha mejorado el rendimiento de la versión Beta 2 con respecto a la Beta 1, pero por lo que hemos visto, necesitamos seguir trabajando en este problema. De hecho, nuestro equipo de ingeniería ha progresado visiblemente desde la aparición de la Beta 2”.

“El retraso en el lanzamiento es para estar completamente seguros de que el producto final cumpla con las expectativas de los desarrolladores en el apartado de rendimiento, por lo que estamos extendiendo el periodo Beta hacia una versión intermedia en formato Release Candidate, mucho más depurada”.

Esta última RC probablemente esté disponible en febrero, tal y como tienen previsto desde Microsoft, por lo que la versión final de Visual Studio 2010 no vería la luz hasta mayo o junio del próximo año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor