Microsoft sigue apoyando su estrategia con HTML5 y H.264

Software

La decisión de Microsoft de apoyar el códec H.264 para el futuro soporte de vídeo bajo el estándar HTML5 en su navegador, Internet Explorer 9, ha dado mucho que hablar, pero sus responsables explican que tienen argumentos de peso para haber tomado esa decisión.

La batalla por los códecs que se utilizarán en conjunción con el el estándar HTML5 lleva semanas en alza, y ahora Microsoft ha apuntado a que su futuro Internet Explorer 9 hará uso de H.264 como el códec de referencia, algo que ha levantado algunas críticas, sobre todo entre aquellos que están tratando de luchar por el uso de un códec abierto como Ogg Theora o como VP8, que será liberado por Google próximamente.

Dean Hachamovitch, director general de la división IE en Microsoft, dejó claro que “el futuro de la web es HTML5… Creemos que H.264 es un formato excelente. En su soporte a HTML5, IE9 solo dará soporte a la reproducción de vídeos H.264”, indicaba, explicando más tarde que este códec “mantiene un soporte hardware muy fuerte en dispositivos móviles y en PCs, además de tener una serie de implementaciones en todo tipo de dispositivos electrónicos en todo el mundo y de disponer de una excelente calidad de vídeo”.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor