Microsoft y OpenStreetMap estrechan sus lazos

Cloud

Microsoft ha anunciado que prestara las imágenes aéreas de Bing para seguir desarrollando el proyecto OpenStreetMap, después de haberse llevado a su fundador y nombrarlo nuevo responsable de Bing Maps.

OpenStreetMap es un proyecto que trata de conseguir un servicio al estilo Google Maps pero en el  que los usuarios puedan modificar libremente los mapas.

Ese proyecto, que sigue el espíritu Wikipedia, ya cuenta con la colaboración de más de 320.000 personas y ahora se ha sumado un nuevo “colaborador” a la plataforma, Microsoft, que ha anunciado que dará acceso libre a las fotografías aéreas de las que dispone Bing.

Pero no queda ahí la cosa, ya que los de Redmond también ofrecen el asesoramiento de Steve Coast, ¿que quién es Steve Coast? El fundador de OpenStreetMap y toda una figura en el mundo de los mapas que para sorpresa de muchos es ahora el arquitecto jefe de Bing Maps.

Al parecer, Microsoft permitirá a OpenStreetMap acceder a las fotografías de Bing como parte del acuerdo alcanzado con Coast.

Coast ha tratado de calmar los ánimos asegurando que de ninguna manera, su fichaje implica que Microsoft extienda sus manos sobre OpenStreetMap, que según ha asegurado seguirá como un proyecto libre e independiente.

vINQulos

Steve Coast blog, ZDnet, OpenStreetMap

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor