Microsoft, Yahoo! y AOL pactan en publicidad para competir contra Google

CloudEmpresasProyectos

Las tres compañías ultiman los detalles de un consorcio en virtud del cual compartirán cartera de clientes, soporte para anuncios e ingresos a partir del año 2012.

A pesar de que que Microsoft, Yahoo! y AOL son rivales en el terreno de la publicidad online, han decidido firmar una alianza para cooperar en la venta de anuncios. De tal modo que cualquiera de ellas podrá tramitar la venta de anuncios de sus clientes en los tres portales.

    Aunque el objetivo es luchar contra Google, el pacto no exigirá exclusividad
Aunque el objetivo es luchar contra Google, el pacto no exigirá exclusividad

En concreto el pacto girará entorno a los anuncios de “Clase 2”, aquellos que incluyen gráficos y que las compañías acaban gestionando con redes publicitarias al no ser capaz de venderlos por su cuenta.

La teoría es que sí, por ejemplo, AOL recibe un pedido que requiere de gran número de impresiones y no puede manejarlo en su totalidad, podrá disponer también del espacio de Yahoo! y Microsoft.

¿El objetivo? Volverse más competitivas frente a la todopoderosa Google. La estrategia también está diseñada para ayudar a recuperar parte del gasto que ha acabado en manos de los intermediatios publicitarios durante los últimos años, atraer más anunciantes y repartirse íntegramente las ganancias.

Ahora Microsoft, Yahoo! y AOL tendrán que convencer a editores web y clientes para que se anuncien exclusivamente en la nueva plataforma y para poner el entramado en marcha antes de finales de año.

Según informa AllThingsD, el consorcio no exigirá exclusividad, por lo que estas compañías podrán colaborar con redes publicitarias paralelas si así lo desean o incluso con otras empresas, Google incluida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor