Microsoft abre la licencia del Server 2008 para competir con el Open Source

CloudServidores
0 0 7 comentarios

Microsoft planea reducir las restricciones de licencia del servidor web de Windows Server 2008 para competir mejor contra las alternativas de código abierto como Apache.

Según un informe interno no especificado, citado por CRN, Microsoft no requerirá una “Client access license” (CAL) para Windows Web Server 2008 SKU, y los usuarios podrán ejecutar cualquier tipo de software de base de datos y no tendrá restricción de número de usuarios como la versión Server 2003 limitada a 50.

Esta estrategia es el intento de Microsoft de atraer clientes frente a la gran apuesta de software libre Apache, servidor web multiplataforma que ocupa casi el 50% del mercado de servidores y que forma parte de LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP), una pila de software para configurar sitios web o Servidores dinámicos con un esfuerzo reducido.

Esto no quiere decir que los clientes de Microsoft tengan libertad absoluta para usar la licencia de Windows Server, ni que Microsoft vaya a liberar código fuente alguno, pero es importante que el primer productor mundial de software (cerrado) abra la puerta a soluciones más abiertas, aunque sea por su propio beneficio…

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor