Microsoft niega que esté registrando las llamadas para salvar a XP

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Al contrario de lo que publicó el sitio Neowin.net, el servicio de soporte de Microsoft no ha habilitado ningún número para que los amantes de XP muestren su adhesión a este sistema operativo, según la compañía.

Microsoft no acepta llamadas de usuarios que piden una extensión del período de venta de Windows XP. La noticia publicada la semana pasada decía que se habían habilitado unos números telefónicos del servicio de soporte de XP para que aquellos que quisieran salvar XP dejasen grabada su petición. Neowin facilitaba incluso los números telefónicos de algunos países.

Horas después de que se extendiese la noticia, de la que nosotros también nos hicimos eco, la gente empezó a quejarse de que las líneas estaban colapsadas o comunicaban todo el tiempo.

Microsoft asegura que no ha iniciado ninguna encuesta de este tipo. “Los números de los que habla Neowin son los números de atención al cliente de Microsoft, no tienen la función de recibir quejas o peticiones personales, sólo se destinan a la solución de problemas técnicos”, explicaba hoy un representante de la compañía en un correo electrónico de contestación. En este mensaje, se pedía también a los usuarios que dejasen de llamar, porque la acción sólo estaba perjudicando a aquellos clientes que necesitaban utilizar el servicio de soporte para solucionar problemas técnicos.

Windows XP dejará de venderse a los minoristas el 30 de junio, como ya anunció Microsoft. A partir de esta fecha, las tiendas podrán dar salida a las copias del sistema operativo que tengan en stock hasta que se terminen, pero no podrán pedir más licencias ni cajas a Microsoft. Habrá algunas excepciones, como la de los fabricantes de portátiles de bajo coste y PCs de sobremesa que podrán seguir pidiendo Windows XP hasta junio de 2010.

vINQulos
Computerworld

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