Microsoft prepara un traductor de documentos al formato OOXML

Software

La compañía ha puesto en marcha el desarrollo de un traductor de código abierto capaz de leer en binario y después volcarlo en formato Open XML, sin necesidad de que los usuarios tengan instalado Office.

Este nuevo proyecto de código abierto empezará a caminar el 15 de febrero en SourceForge.net y será coordinado por Brian Jones, jefe de gestión de programas de Microsoft Office y arquitecto técnico de Office Open XML.

En vez de desarrollarse bajo alguna de las licencias aprobadas el año pasado, el software tendrá la aprobación BSD. Esta licencia permite a cualquiera, incluido Microsoft, coger el código fuente de forma propietaria sin que haya compensación de ningún tipo para los autores.

Microsoft también pondrá a disposición de todos la documentación binaria para su formato de archivo OOXML el 15 de febrero y con licencia OSP (Open Specifications Promise), que establece que el fabricante del software no emprenderá acciones legales contra aquellos que utilicen una especificación cubierta.

Ahora queda por ver si hay alguien que quiera escribir código abierto bajo licencia BSD, que sólo beneficia a Microsoft, sin ninguna otra compensación que la promesa de no ser demandado.

vINQulos
Eweek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor