Microsoft retrasa la versión para Mac de su nuevo Office

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 1 comentario

La versión de Office 2008 para Mac no estará disponible hasta enero de 2008. El retraso se debe a que la compañía quiere solucionar primero algunos agujeros detectados en la herramienta ofimática.

Microsoft había anunciado que el software estaría listo para la segunda mitad de este año. “Los motivos tienen que ver únicamente con la calidad”, explicó Craig Eisler, director general de la unidad de negocio de Macintosh para Microsoft.

Eisler dijo ayer que la decisión de Apple de cambiar a procesadores basados en Intel ha interrumpido todo el proceso de desarrollo, como lo hizo también el que Microsoft cambiara a un nuevo formato de archivo en el Office 2007 para Windows.

Microsoft quiere sacar el software aprovechando la megaconferencia Macworld que tendrá lugar a mediados de enero. Lo que no dijo fue el precio. El Office 2004 para Macs cuesta entre 150 y 500 dólares en la página web de Apple, dependiendo de la versión.

En cualquier caso, el retraso no tiene nada que ver con los que se produjeron con Vista y los programas Office 2007 para Windows.

Las ventas de Office para Mac aumentaron  un 72 por ciento desde el año 2001 al 2006, mientras que el crecimiento en las ventas de las versiones para Windows sólo lo hicieron en un 18 por ciento.

 Más información aquí.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor