Mitsubishi muestra su televisor 4K LaserVue LCD

Software
0 0 1 comentario

En el CEATEC de este año estamos viendo bastantes novedades, sobre todo por parte de compañías japonesas. En esta ocasión una más se une a la fiesta de los televisores 4K, se trata de Mitsubishi y su 4K LaserVue LCD TV.

Mitsubishi LaserVue 4K

No es la primera vez que Mitsubishi opta por un láser como un sistema de retroiluminación para un televisor, ya que hemos visto modelos de 50 y 39″ de su gama LaserVue, pero sí que éste es el primero capaz de soportar la resolución 4K y en este caso con 65″.

Recordemos que el sistema LaserVue se basa en un láser para la fuente principal de luz roja, mientras que usa LEDs para los azules y verdes. De esta manera se obtienen colores más brillantes y reales, ya que se utilizan las tecnologías que aportan mejores resultados para diferentes longitudes de onda.

Estos sistemas híbridos de láser y LEDs también podemos verlos en algunos proyectores de vídeo, con resultados bastante interesantes.

Pero eso sí, este televisor todavía es sólo un prototipo y no hay detalles ni de su posible precio ni su fecha de lanzamiento. Lo único que sabemos, según palabras del responsable de Mitsubishi, Kazuhiro Kurisaki, es que terminarán comercializándolo para el año que vien y lo harán a un precio competitivo.

vINQulos

UberGizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor