La cuota de mercado de Mobile Commerce crecerá hasta el 90 % este año

AppseCommerceMarketingMovilidadSmartphones

Así lo predice Bluumi, que recuerda que la penetración de la telefonía móvil en España es casi total. Se sitúa en el 98 %.

El móvil se ha convertido en un compañero inseparable para muchas personas. Es un compañero que, además, permite acometer diversas tareas gracias a la creciente conectividad y la proliferación de aplicaciones.

Según datos que aporta la empresa de tecnología móvil Blummi, en España la penetración de internet es del 80 %. Mientras, la de telefonía móvil está en el 98 % en estos momentos.

Entre otras cosas, los usuarios españoles usan cada vez más el móvil como su medio de comunicación con las empresas, independientemente de su tamaño o condición, desde el pequeño comercio a grandes corporaciones y también con representantes del eCommerce. Bluumi, que ha presentando el Observatorio de la Transformación Digital Móvil, revela que 4 de cada 10 españoles usan más el smartphone para consultar información y ponerse en contacto con compañías.

Otro dato interesante es el que revela que el 50 % de los internautas estaría realizando al menos alguna adquisición con la ayuda de dispositivos móviles. El volumen de negocio para eCommerce va en aumento. Y una modalidad muy concreta del eCommerce, el Mobile Commerce, también. Para este año, Bluumi cree que la cuota del Mobile Commerce subirá hasta el 90 %. En comparación, en 2015 era del 75 %. Esto quiere decir que es la forma de comercio de productos y servicios más extendida.

Álvaro Millán, cofundador de Bluumi, pone a Amazon como ejemplo a seguir. Este referente americano “gana millones gracias a su marketplace a través de su propia app“, dice Millán.

“Este modelo es perfectamente replicable a escala para las pymes y demás grandes empresas”, asegura el directivo. “La clave del éxito es mejorar la experiencia de usuario y sacar ventajas de las fortalezas de las aplicaciones móviles: notificaciones push, geolocalización, Big Data” e “interrelación con otras aplicaciones móviles”, enumera Álvaro Millán.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor