Mountain Lion, dos millones de descargas en 48h

CloudEmpresas

La firma de análisis Chitika estima que en apenas dos días la distribución de Mountain Lion ha generado 38 millones de dólares y que aglutina ya el 3,2% del total de usuarios de Mac.

Como siempre, las estimaciones y rumores rondan a Apple. Esta vez con respecto a Mountain Lion, la última versión de su sistema operativo.

No hay cifras oficiales procedentes de Cupertino (como viene siendo habitual en la política de la empresa) pero las estimaciones hablan ya de 2 millones de descargas en las primeras 48 horas desde su lanzamiento.

Las mediciones de Chitika hablan concretamente de 2,11 millones de usuarios de Mac los que ya tienen la nueva versión. Se basan, en parte, en los 66 millones de usuarios de Mac que hay en todo el mundo, según la propia Apple.

Así, consideran que el 3,2% de los usuarios tienen esta última versión. El predecesor de Mountain Lion (OS X Lion), lanzado hace tres meses, aglutina el 14% de cuota y la más popular sería Mac OS X 10.6 (Snow Leopard), con el 45,51% de cuota.

Basándose en el número de descargas calculadas, y asumiendo que el 90% de los usuarios han pagado por actualizar su SO, “OS X Mountain Lion ha generado 38 millones de dólares”, en apenas dos días.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor