Mozilla regala smartphones con Firefox OS a cambio de aplicaciones

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace

Gracias al programa “Phones for Apps for Firefox OS”, cualquier persona que demuestre tener una gran idea o las habilidades necesarias para llevarla a cabo podrá ganar un Geeksphone Keon.

Otros que acaban de anunciar un programa para sus socios, como YouTube, aunque en esta ocasión orientado a desarrolladores, son los miembros de la Fundación Mozilla, a los que se les ha ocurrido crear “Phones for Apps for Firefox OS”. Esto es, Teléfonos por Aplicaciones para Firefox OS.

¿En qué consiste? En que cualquier persona que demuestre tener una “gran idea” para una aplicación o que cuenta con las habilidades necesarias para construirla, podrá ganar un smartphone gobernado por Firefox OS Developer Preview. De este modo le será mucho más fácil dar vida a su proyecto y estar listo para cuando comiencen a comercializarse los primeros dispositivos a nivel de usuario.

“Tal vez hayas construido aplicaciones en el pasado para Chrome, webOS, BlackBerry WebWorks o la tienda de PhoneGap. Tal vez hayas creado hermosas aplicaciones web para un entorno de escritorio y ahora quieras portarlas al ecosistema móvil”, supone la Fundación.

Sea como fuere, “nos encantaría ver tus aplicaciones en el Marketplace cuando el lanzamiento de Firefox OS comience a finales de este verano”, continúa diciendo. “Sabemos que estás ahí, codificando, probando, documentándote, descargando y ejecutando el simulador de Firefox. Estás listo para pinchar en ‘Enviar a Dispositivo’. Sólo necesitas tener uno entre tus manos”.

Lo único que tienen que hacer los candidatos es explicar qué es exactamente lo que quieren construir para Firefox OS y, si su propuesta es aceptada, recibirán en casa un Geeksphone Keon, el mismo teléfono que salió hace un par de semanas a la venta y se agotó al poco tiempo ante el exceso de demanda.

“Nuestro inventario de dispositivos es limitado y las fechas de lanzamiento se acercan rápidamente, así que actúa ahora”, advierten desde Mozilla, añadiendo que el programa Teléfonos por Aplicaciones para Firefox OS se cerrará a finales de mayo o antes, si se agota la oferta de teléfonos, y que está limitado a un dipositivo por sugerencia.

Entre las aplicaciones en las que se recomienda trabajar se encuentran juegos y herramientas así como apps de relevancia local o que favorezcan el intercambio social. ¿Te animas a desarrollar una?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor