Mozilla y el W3C luchan contra el rastreo

Cloud

La organización W3C ha anunciado la creación del Grupo de Trabajo para la Protección contra el Rastreo, mientras que Mozilla ha editado una guía con consejos para que los usuarios eviten ser víctimas de esa práctica.

En el caso del nuevo grupo de la W3C, trabajará para la creación de estándares especiales que ofrezcan a los usuarios métodos para avisar cuando no desean que sus actividades en internet sean rastreadas por las webs.

Por su parte, Mozilla ha presentado la “Guía de Campo Contra el Rastreo”, un documento online con el que se proporcionan una serie de casos de éxito, tutoriales, muestras de código fuente y otros materiales de utilidad sobre el tema.

Esta nueva guía será uno de los textos de referencia para el grupo del W3C, junto al documento “Protección contra el rastreo web”, editado por Microsoft en febrero, y otros escritos de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. y la Electronic Frontier Foundation.

Al frente del Grupo de Trabajo para la Protección contra el Rastreo estarán dos consejeros, siendo la primera elegida Aleccia M. McDonald, investigadora Senior de Privacidad en Mozilla.

Lo cierto es que tendrá mucho trabajo de concienciación que hacer, ya que tal y como ha señalado Mozilla, el porcentaje de usuarios de Firefox que ha activado la protección anti-rastreo en el navegador es inferior al 5 por ciento.

vINQulos

h-online

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor