Mozilla arremete contra Apple por la agresiva distribución de Safari

Cloud

Tras el anuncio oficial de Apple de la nueva versión de Safari tanto para Mac como para Windows, la empresa liderada por Steve Jobs añadió al servicio de actualización de Apple la instalación del buscador. Un CEO de Mozilla ha puesto las cosas claras ante tras tal acción.

En Windows Apple ha hecho uso de su Apple Software Update para distribuir la nueva versión del navegador Safari, tal como indica su nombre debería actualizar el software de Apple que podamos tener instalaldo en nuestro ordenador, ya sea Quicktime, iTunes … pero en esta ocasión aparece la descarga del nuevo navegador.

Según el CEO de Mozilla John Lilly la acción de Apple es un error y una acción con total falta de ética, en sus propias palabras: “Lo que Apple está haciendo con su Apple Software Update on Windows está mal. Deja en mal lugar la relación de confianza que las grandes compañías tienen con sus consumidores, y eso está mal, no sólo por Apple, también por la seguridad de toda la Web[…] Apple lo ha hecho increíblemente fácil, por defecto, para que los usuarios instalen el nuevo navegador, que ellos no han pedido y quizá no quieran instalar. Eso está mal y limita con las prácticas de la distribución de malware“.

Es un tema controvertido, pero tiene razón en que la utilidad de actualización no debe ofrecer productos nuevos sin haber sidos instalados previamente.

vINQulos:
CNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor