Mozilla sacará Firefox 3.0 con un montón de fallos

Cloud

Las prisas por sacar cuanto antes la tercera edición de este popular navegador está obligando a la fundación Mozilla a corregir tan sólo el 20% de los bugs que existen en la etapa actual de desarrollo.

El lanzamiento de la primera versión beta de Firefox 3.0 estará cargada de errores, ya que el desarrollo se está centrando en los llamados ‘blockers’, es decir, fallos que impiden llegar al plazo fijado para lanzar una versión de este desarrollo. De hecho, los programadores se están enfocando en apenas un 20% de fallos ya identificados.

“Estaremos [con esa política] hasta la Beta 3, lo que significa que algo así como el 80% de los [aproximadamente] 700 errores marcados ahora mismo como blokers no estarán arreglados en Firefox 3”.

Esa afirmación tan preocupante de sus desarrolladores continuaba con una explicación: “nuestra esperanza es que al arreglar los blockers más importantes varias veces llegaremos a un punto en el que podremos obviar el resto sin temer demasiado por la calidad de la versión lanzada. Y si esto no va bien, podremos añadir una o dos betas más al programa de desarrollo”.

vINQulos

ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor