Mozilla y Microsoft, a la greña respecto al nuevo JavaScript

Cloud

Brendan Eich, creador de JavaScript y ahora director técnico de Mozilla, y Chris Wilson, de Microsoft, no se ponen de acuerdo sobre la nueva versión de JavaScript.

Microsoft no hace sino poner objeciones al esfuerzo de ECMAScript Edition 4 (el nuevo JavaScript), sustentado por Mozilla: “Como he dicho muchas veces de forma pública, la compatibilidad con el actual ecosistema web es algo muy serio para nosotros”, escribió Wilson en su blog esta semana. “En nuestra opinión, una revolución en el ECMAScript se haría mejor con un lenguaje completamente nuevo, para que nosotros pudiéramos seguir apoyando a los usuarios existentes y liberar al nuevo lenguaje de cualquier restricción”.

Estas palabras fueron mal vistas por Eich, creador de JavaScript.

Wilson, arquitecto de plataforma del equipo de Internet Explorer en Microsoft, escribió que la posición de Microsoft se ha malinterpretado: “Es una lástima que esto se haya convertido en una batalla de ES4 sí o no. No creo que nadie en Microsoft haya querido decir que todo lo que hay en JavaScript 4 sea malo”.

Lo que sí ha dicho Wilson es que el nuevo estándar en el que Eich está trabajando puede dar complicaciones y provocar incompatibilidades con los sitios Web y las aplicaciones existentes.

Según palabras de Wilson: “El ES4 introduce muchas funciones nuevas que cambian la esencia del lenguaje original. Personalmente, no tengo ningún problema con ese lenguaje, pero creo que esta corrupción del que ya hay y la implementación de tantas novedades es muy difícil (si no imposible) e ignora problemas más serios que se dan con los lenguajes para la Web, sobre todo de interoperabilidad con todos los script que circulan por ahí”.

Según Eich, estas palabras son malintencionadas e interesadas y buscan defender los intereses de los lenguajes propietarios.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor