Muere el periódico Post-Intelligencer con 146 años de antigüedad

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Hearst Corp, propietario de PI, anunció que hoy martes producirá la última edición de la versión impresa. Será la primera de las grandes cabeceras estadounidenses que se reconvertirá integramente como medio en línea. ¿Este es el destino de los grandes medios impresos?

Una muerte anunciada. Tras dos años de pérdidas por la caída de ventas y de ingresos por publicidad, Hearst Corp, puso a la venta durante sesenta día el diario Post-Intelligencer, un diario de 146 años de antigüedad.

Tras no lograr comprador, el PI culmina su cierre como diario trasladándose integramente como medio online. Hearst también puede cerrar el San Francisco Chronicle -que perdió más de 50 millones de dólares en 2008 y podría perder más este año – a menos que se puede ahorrar dinero a través de despidos y recortes de gastos.

Seattle Times, será el único diario impreso de la zona de Seattle y PI de la mano de seattlepi.com se intentará convertir en el principal portal de noticias e información de la región. Aunque nos encanta Internet, la desaparición de grandes cabeceras impresas es una tragedia.

vINQulos
Reuters

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