¿Myspace para Yahoo!?

Cloud

Parece que News Corp podría estar negociando la venta de Myspace a Yahoo! a cambio de una participación del 25 % del grupo resultante – que al parecer es Yahoo! -, según indicó TimesOnline

La operación podría completarse con la venta de otros activos propiedad de News Corp como el portal de juegos IGN que también habría sido ofrecido a Yahoo!.

Las conversaciones siguen en marcha aunque de momento estarían aparcadas tras la marcha de Terry Semel y su sustitución como CEO del cofundador de la compañía Jerry Yang.

MySpace , el portal web de interacción social que fue adquirido por Rupert Murdoch en verano de 2005, incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería.

Cuenta con 300 empleados y crece a un ritmo estimado de 230.000 usuarios al día, siendo el quinto sitio más visitado de la red según las últimas mediciones.

La integración de la misma en Yahoo! daría un grupo resultante valorado en 49.300 millones de dólares.

Después del intento por hacerse con Facebook –el segundo portal de red social- y sobre todo tras la compra de Youtube por el gigante Google, Yahoo! daría un paso importante con la adquisición de la codiciada MySpace, en su intento por acercarse al actual número uno de la red. µ

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor