MySpace se alía con las grandes discográficas

Software

Formarán una nueva joint venture bajo el nombre MySpace Music. La sociedad estará participada por News Corp, Sony BMG, Universal y Warner Music.

El anuncio se espera para la próxima semana, aunque la noticia ya ha sido publicada por Reuters. La nueva sociedad de capital riesgo se hará cargo de la marca MySpace Music, con una inyección de capital de 120 millones de dólares invertidos por News Corp., dinero que se repartirá entre las tres discográficas.
Como contrapartida, las discográficas se comprometen a olvidar todos los litigios sobre derechos de propiedad que pudieran tener con News Corp, cediendo además los derechos de descarga y reproducción digital de sus catálogos a través de la entidad.

Los usuarios podrán reproducir música bajo demanda, crear listas de reproducción y añadir widget a sus perfiles. El streaming se financiará con publicidad –al principio, a través de anuncios de texto, y más tarde con anuncios de audio-. Se podrán realizar descargas libres de DRM, tanto con publicidad o bajo fórmulas de pago como en la tienda musical de Amazon.

Los ingresos por publicidad se repertirán entre los socios según su participación en acciones. Según informa MySpace, aún siguen buscando a un CEO para la nueva entidad.

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor