N96, N78 y "Share on Ovi", novedades de Nokia

Cloud

El primer fabricante mundial de teléfonos móviles ha presentado en el Congreso mundial que se inauguró hoy en Barcelona, cuatro nuevos modelos multimedia, incluyendo el N96 y N78, así como un servicio Web de intercambio de archivos, destacando además el acceso a FaceBook y la apuesta por el GPS.

El N96, sucederá al N95 en la gama alta de la compañía finlandesa y como rumoreábamos tendrá 16 GB de memoria interna y prácticamente todas las caracterícticas que adelantábamos a un precio de 550 euros más impuestos.

El N78 comenzará a venderse el próximo trimestre por 350 euros y sucederá al superventas N73, del que Nokia ha vendido 15 millones de unidades.

nokia-n96-04-sm.jpg

Otro de los platos fuerte de de la presentación en la feria fue el servicio de intercambio de archivos “Share on Ovi”, construido sobre tecnología de la empresa estadounidense Twango (propiedad de Nokia) permite a los usuarios intercambiar material multimedia como fotografías o videos y con el que la compañía entra de lleno en el mercado de contenidos.

Niklas Savander, vicepresidente ejecutivo de Servicios y Soluciones de Nokia, explicó que “Ovi será la nueva comunidad de red de Nokia que completará la experiencia de los usuarios y les permitirá la convergencia entre Internet, su ordenador y su teléfono móvil.

Además Nokia informó que ha actualizado su navegador y que está en conversaciones con la red social FaceBook para acceder a la misma desde sus teléfonos móviles.

Por su parte el presidente de Nokia, Olli Peka, apuesta decididamente por el GPS para redefinir el papel de Internet en los teléfonos móviles: “Este tipo de servicios tiene un potencial de ingresos de miles de millones de dólares y ahora vamos a introducir la nueva generación de móviles con navegador, como el Nokia 6210, con mapas por satélite y un menú específico como navegador”, indicó Peka.

vINQulos
Reuters via Yahoo
Todo sobre la feria Mobile World Congress de Barcelona

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor