Nace ITILview, unión de estrategias TI y de negocio

CloudEmpresas

La firma ofrecerá a la empresa a la vez consultoría, implantación de software específico y un seguimiento interno para su mejora continua.

ITILview, empresa creada el pasado mes de mayo, alinea estrategias TI con el negocio, ofreciendo soluciones conjuntas en una sóla empresa: implantación de software, seguimiento y consultoría.
Los fundadores de la compañía, con una amplia trayectoria profesional en el sector de la informática y la consultoría, afirman que los departamentos de TI “son la columna vertebral de las orgaanizaciones”.
A través de esta idea, ITILview transmite su línea de actividad e imagen, con el fin de implantar en empresas de distintos ámbitos las “mejores prácticas” en departamentos de IT.
“Ofrecemos un servicio integral de consultoría de adaptación ITIL, la implantación de software y el seguimiento por parte de personal técnico y consultor, así como soporte”, declara Manuel Pérez, director comercial y de operaciones de la empresa.
ITILview pretende distinguirse de la competencia con su oferta amplia y especializada para el buen funcionamiento de sus sistemas de gestión e información. En España, se trata de la única especializada en consultoría ITSM.
Objetivos y previsiones
En cuanto a sus objetivos de negocio, Manuel Monterrubio, director general de ITILview se muestra optimista aunque prefiere centrar su actividad por el momento en proyectos cortos, de 3 ó 4 meses, ya que lo primordial para la firma ahora es ganar notoriedad y presencia en el sector.
ITILview prevé una facturación en el primer ejercicio de 2008/2009 de 500.000 euros y se espera que llegue a los 2 millones en los próximos dos años, con un total de 20 proyectos en marcha.
“En una empresa media o grande no te puedes permitir no tener bien gestionado en departamento IT”, afirma Manuel Monterrubio. “No es caro para la empresa, es una necesidad”.
ITILview complementa su oferta con un departamento de formación que pretende orientar a los CEOs y altos ejecutivos de las compañías en lo que se refiere a las necesidades de los departamentos tecnológicos y de información.
ITILview está presente en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Lisboa y próximamente en Zaragoza.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor