NEC adquiere NetCracker Technology

CloudEmpresas

La firma japonesa ha llegado a un acuerdo para la compra del proveedor estadounidense de software y soluciones de tecnología.

En una operación que ha calificado como “estratégica”, NEC anunció la compra de la empresa estadounidense NetCracker Technology, que se dedica al desarrollo de software y de soluciones de tecnología con especialización en Sistemas de Soporte de Operaciones (OSS según sus siglas en inglés).

Mediante un comunicado que fue reproducido por Europa Press, la firma japonesa ha señalado: “La compra de NetCracker refuerza la oferta de NEC y aporta un valor incluso mayor a la industria de comunicaciones”. La empresa consideró que esta adquisición le permitirá incorporar elementos “clave” a su oferta de infraestructuras fijas y móviles.

Por otra parte, NEC estimó que los OSS generarán cerca de 200.000 millones de yenes durante los próximos cinco años, lo que demuestra su potencial importancia para el crecimiento internacional de la empresa.

NEC explicó que NetCracker seguirá operando como una división independiente, con la gestión de su actual equipo directivo. El fabricante estadounidense cuenta con una plantilla de 1.000 empleados y clientes como France Telecom, MTS, Sprint y Telstra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor